miércoles, 20 de abril de 2016

Consejos para evitar los transportes piratas en las mudanzas

Como consecuencia de la crisis y el aumento de la economía sumergida, actualmente en España cerca de un 40% de las mudanzas realizadas son ilegales. El mayor peligro de este tipo de mudanzas es que en caso de daños a terceros, es el cliente el que responde económicamente. Esto se puede complicar mucho en casos de accidentes laborales. Las empresas piratas carecen de capacitación laboral y de tarjeta de transporte. Aquí hay una serie de consejos para distinguir a una empresa especializada en mudanzas que opera de forma legal de una empresa pirata.

- Si el presupuesto es mucho más barato en comparación con otros (del orden de casi un 50%), casi seguro que se trata de una empresa ilegal.
- El presupuesto debe estar por escrito y un inspector debe inspeccionar la vivienda. Además, los trabajadores suelen llevar uniforme.
- Las comunidades autónomas y ayuntamientos suelen tener un listado de empresas de mudanzas para saber cuáles son legales.
- Las empresas que se publicitan en varios sectores no relacionados (fontanería, pintura, mudanzas) también tienen muchas papeletas para ser piratas.

Si buscas una empresa de mudanzas en Tenerife, antes comprueba siguiendo estos sencillos pasos que se trata de una empresa legal, con todas las garantías y los seguros civiles al día.